Guadalajara
Tras agresión a policías de Quitupan aseguran un campamento, granadas y un vehículo
La Secretaría de Seguridad del Estado reportó que los oficiales repelieron los disparos de delincuentesGUADALAJARA,Jal. (proceso.com.mx).- Tras agresión a policías estatales en Quitupan, aseguran campamento, once granadas artesanales y un vehículo con blindaje improvisado.
La Secretaría de Seguridad del Estado reporta que cuando sus elementos hacían un recorrido de vigilancia por una brecha que conduce a la ranchería La Troje, en dirección a Santa María del Oro, unos sujetos armados a bordo de una camioneta roja Dodge Ram les dispararon y los oficiales repelieron la agresión.
Enseguida comenzó una persecución que terminó al momento en que los delincuentes perdieron el control de la camioneta y cayeron a un barranco con unos 20 metros de profundidad.
Desde ahí los civiles, de nuevo dispararon contra los policías estatales y lograron escapar en diferentes rumbos.
Comenzaron la búsqueda de los sujetos, y los elementos hallaron el campamento, así como una camioneta Dodge Ram 2500 con placas apócrifas del Estado de México y reporte de robo.
Además, encontraron que el vehículo tiene blindaje artesanal y en su interior once artefactos explosivos.
Se notificó del hallazgo a la Fiscalía General de la República quien orden el aseguramiento de los vehículos y de la zona para integrar la carpeta de investigación correspondiente.