CDMX
Ordenan a un pitbull atacar a una policía que perseguía a ladrones en la Roma Norte
El perro pitbull quedó bajo el resguardo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para su contención.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos mujeres fueron detenidas por aventarle un perro raza Pitbull a una policía quien resultó mordida, cuando iba a arrestar a dos hombres acusados de robar un teléfono celular en calles de la colonia Roma Norte; el can quedó en observación a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayer una mujer de 39 años denunció que dos sujetos a bordo de un auto le robaron su teléfono celular en el cruce de las calles Sonora y Colima, en la mencionada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados iniciaron una persecución con apoyo de las cámaras de videovigilancia y ubicaron el vehículo afuera de un domicilio en el cruce de avenida Yucatán y Chiapas.
Ahí estaban también los dos sujetos a quienes los policías les hicieron una revisión preventiva y les encontraron el teléfono celular que la afectada reconoció como suyo.
Según la SSC, en ese momento, dos mujeres salieron de la vivienda con un perro de raza pitbull, lo lanzaron hacia una oficial y éste la mordió en la pierna izquierda. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la revisaron y trasladaron al hospital más cercano para su atención médica definitiva. La uniformada es reportada como “estable”.
En tanto, las dos mujeres también fueron revisadas y, según la SSC, les encontraron mariguana.
Los oficiales aseguraron a los cuatro implicados y fueron presentados junto con el automóvil y la droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El perro pitbull quedó bajo el resguardo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para su contención. El animal también fue presentado ante la autoridad correspondiente y “se mantendrá en observación en un centro de atención canina, con el fin de verificar que no presente alguna sintomatología”. Posteriormente, su dueño podrá reclamarlo.