Ariadna Fernanda López Díaz
Sheinbaum arremete contra fiscal de Morelos y lo acusa de "encubrir" el feminicidio de Ariadna López
Ayer por la tarde noche, la Fiscalía General de la República (FGR) dio la razón a la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy y dijo que la institución capitalina deberá continuar la investigación del caso.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a acusar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por “encubrir” el feminicidio de Ariadna López y seguro que “habrá justicia” para la joven y sanción para quien ocultó la verdad.
En su cuenta de Twitter, escribió la mañana de este martes:
“Hoy acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La @FGRMexico da la razón a a la @FiscaliaCDMX Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad”.
Así lo dijo la mandataria local para retomar la acusación que hizo el 7 de noviembre del 2022 contra Carmona, luego de que éste afirmó que la joven murió por una congestión alcohólica. La morenista defendió el resultado que ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en el sentido de que la joven de 26 años falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Ayer por la tarde noche, la Fiscalía General de la República (FGR) dio la razón a la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy y dijo que la institución capitalina deberá continuar la investigación del caso.
Tras esa noticia, Sheinbaum interpretó el mensaje y dijo en su misma red social:
“El día de hoy la @FGRMexico confirma lo que dije desde el principio. Ariadna fue víctima de feminicidio y el fiscal de Morelos encubrió la verdad y mintió. Reconocemos el trabajo de la @FGRMexico Nuestra lucha siempre será por la verdad y la justicia”.
La nueva embestida de la aspirante presidencial contra el fiscal de Morelos se da en medio de la polémica por las constantes fallas en el Metro de la CDMX, a las que ella llama “atípicas” o “fuera de lo normal” y por las que, desde el jueves pasado, la Guardia Nacional se sumó a la vigilancia en dicho transporte.