Metro
Pasajero es dado de alta tras sufrir quemadura en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro
El usuario sufrió algunas quemaduras por el chispazo que provocó el tubo de brincolín que, al hacer contacto una parte del tren, generó una chispa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasajero que ayer resultó lesionado por un “chispazo” en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro cuando se le cayó a las vías un tubo de brincolín, fue dado de alta este martes.
De acuerdo con los reportes preliminares, el pasajero sufrió algunas quemaduras por el chispazo que provocó el tubo que, al hacer contacto una parte del tren, generó una chispa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas de ayer.
La cantidad de humo que generó el hecho obligó a que los pasajeros del tren fueran desalojados y a que se hiciera un corte de corriente. Decenas de usuarios manifestaron su molestia por la interrupción del servicio.
A las 19:43 horas, el Metro de la CDMX informó en su cuenta de Twitter que se normalizaba el servicio en la Línea B, “después de realizar un corte de corriente para retirar un objeto metálico (tubo de brincolín) que cayó a las vías de Nezahualcóyotl”.
Este martes se informó que el pasajero fue dado de alta, luego de ser atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), ya que dicha estación ya se ubica en territorio mexiquense.
El Sistema de Transporte Colectivo metro pidió a los usuarios resguardar sus pertenencias al ingresar a los andenes y respetar la línea amarilla de seguridad.
La mañana de este martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los usuarios ayudar a cuidar el Metro evitando interrumpir su operación.