Ana Elizabeth García Vilchis

Presidencia pide disculpas y admite error de García Vilchis sobre tuit de Felipe Calderón

“Lo publicado por el expresidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual", se indicó.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 11:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El gobierno de México aclaró la información presentada la semana pasada por la encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis acerca del caso de un derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco que fue exhibido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

A través de un comunicado difundido la noche del sábado, la oficina de Presidencia de la República recordó que el pasado miércoles 31 de agosto, García Vilchis sostuvo que la imagen presentada por el ex mandatario panista en su cuenta de Twitter, correspondía a una playa de España y los hechos no eran actuales.

No obstante, ahora el gobierno federal admitió que las imágenes sí corresponden a un daño ambiental registrado en la bahía de Acapulco pero en 2020.

“Lo publicado por el expresidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso”, señala el boletín oficial y agrega:

“La grabación corresponde a junio de 2020 en plena crisis por la pandemia de Covid-19, a partir de que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, se trabajó en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para atender el problema”, indicó el gobierno federal.

Enseguida, explicó que a través del programa “Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación”, se ha trabajado para realizar las siguientes acciones en materia de saneamiento:

Rehabilitación y mejoramiento de 17 plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de seis colectores, rehabilitación de 13 cárcamos de bombeo y la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales con una inversión de mil 782.67 millones de pesos, en beneficio de 673 mil 479 habitantes de Acapulco.

Luego, informó que en el año 2020 se realizaron 16 acciones de alcantarillado y saneamiento, por un monto total de 173.47 millones de pesos (25.5% Federal, 31.5% del estado y 43.0% municipio)

“El compromiso del gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo, es por ello que ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración”, remata el comunicado.

Comentarios