Odebrecht

Jorge Luis Lavalle deja el Reclusorio Norte con brazalete electrónico

Luego de abandonar el Reclusorio Norte para continuar su proceso en libertad provisional, el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, afirmó que su prioridad será atender su salud y a su familia.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Luego de abandonar el Reclusorio Norte para continuar su proceso en libertad provisional, el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, afirmó que su prioridad será atender su salud y a su familia.

La noche del viernes, Lavalle Maury logró abandonar el Reclusorio Norte luego de que la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) autorizó el brazalete electrónico contratado por su defensa para continuar con su proceso en libertad condicional.

En entrevista afuera del Reclusorio, indicó que también se ocupará de demostrar que es inocente de las acusaciones de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por supuestamente recibir sobornos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“Ahorita mi prioridad es atender mi salud, atender a mi familia que lógicamente todo este tiempo ha sido una etapa muy complicada para toda mi familia y pues este proceso sigue y pues yo mantengo lo que dije el día que inició todo esto, mantengo mi confianza en las autoridades y pues pretendo demostrar mi inocencia”, dijo.

Señaló a medios de comunicación que a su salida comenzó a sentir malestar, razón por la que se apresuró abordar la camioneta con la que sus abogados fueron a recibirlo al Reclusorio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Lavalle Maury desde abril de 2021 de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 53 millones de pesos, cantidad que supuestamente la constructora Odebrecht entregó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en sobornos para conseguir contratos de obra pública.

Desde entonces permanecía sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, donde también se encuentran presos Emilio Lozoya; el abogado Juan Collado; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Comentarios