Morena

Higinio Martínez buscará la dirigencia y el consejo estatal de Morena

Mencionó que al contar con el mayor número de consejeros y consejeras, se preparan "para conseguir los espacios en la dirigencia y consejo estatal".
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:29

TOLUCA, Méx. (proceso.com.mx).–Tras la derrota por la candidatura de Morena para contener por la gubernatura en 2023, el senador Higinio Martínez Miranda anticipó que irá por la dirigencia y el consejo estatal de Morena, ya que los dos movimientos que encabeza lograron más de la mitad de los 410 consejeros en el Estado de México.

En Texcoco dónde tuvo lugar una asamblea entre Martínez Miranda y la estructura que ha formado al interior de Morena, ratificó también que respaldará la organización de los comités que encabezará Delfina Gómez.

"La próxima dirección del partido tendrá que salir del Movimiento, porque contamos con la mayor fuerza de consejeros para unir al partido, sin condicionamientos para transformar al Estado de México en el 2023”, aseguró.

Mencionó que al contar con el mayor número de consejeros y consejeras, se preparan "para conseguir los espacios en la dirigencia y consejo estatal".

Cabe recordar que el Grupo de Acción Política (GAP) opera desde los 90s y fue una de las tribus perredistas en el Estado de México, hasta que sus principales dirigentes se marcharon a apoyar la fundación de Morena.

Por su parte el actual presidente del Consejo Estatal de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política además de coordinador de la bancada morenista en la legislatura local, Maurilio Hernández, aseveró que su grupo va a ganar porque tienen "visión de Estado".

"Tenemos una visión de de Estado y está por encima de cualquier interés particular, el interés superior que es el de la transformación, creo que en eso coincidimos y es lo que nos une, porque eso se convierte en una causa y ante la diversidad de pensamientos, de enfoques, de puntos de vista”, dijo.

Explico que de los 410 consejeros y consejeras, 220 son de sus facciones políticas: Mexiquenses del Corazón y el GAP, con los que buscarán obtener la mayor cantidad de espacios.

“Ese es el capital político con el cual Mexiquenses de Corazón y Grupo de Acción Política habrá de cumplir con su compromiso histórico para poder lograr que el próximo 2023 en la elección para gobernador, sea un estado más el que se sume a la gran mayoría de estados que gobierna nuestro movimiento”.

Incluso sostuvo que tanto militantes, simpatizantes cómo dirigentes del partido, tienen responsabilidad de cuidar al Movimiento de Regeneración Nacional, "pues está por encima de cualquier propósito particular...".

Cabe destacar que no obstante lo anterior, hasta el momento la fracción parlamentaria de Morena al frente de Maurilio Hernández por ya casi cuatro años, no ha logrado cumplir la agenda principal con la que llegó a la legislatura local desde el 2018: despenalizar el aborto, aprobar el matrimonio igualitario, combatir la corrupción; democratizar la universidad y una ley de austeridad republicana para entre otros puntos.

El proceso interno para renovar la dirigencia estatal y el consejo político tendrá lugar el 14 de agosto próximo.

Comentarios