Abril Pérez Sagaón

Suspenden audiencia por el feminicidio de Abril Pérez; no llegó la defensora del autor material

En breve entrevista con Proceso, el abogado comentó que el juez del caso multó a la defensora del inculpado y fijó una nueva audiencia para el miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este miércoles fue suspendida la audiencia del juicio penal contra los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, debido a que la defensa jurídica de uno de ellos no se presentó, informó el representante legal de los familiares de la víctima, Héctor Pérez.

“Se suspendió porque no llegó la defensora del autor material. El juez le dijo que si quería una defensa pública, pero dijo que no, que quería mantener a su defensora privada”, agregó. La cita fue en las salas de oralidad anexas al reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En breve entrevista con Proceso, el abogado comentó que el juez del caso multó a la defensora del inculpado y fijó una nueva audiencia para el miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana.

Además, fijó para el 24 de agosto la audiencia para las víctimas indirectas del caso, es decir, los hijos y los hermanos de Abril Pérez Sagaón. 

Tanto familiares como abogados de la víctima lamentaron la reprogramación de la audiencia, pues dijeron que ello obstaculiza que haya justicia en el caso. 

El feminicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2019 cuando la mujer se dirigía en un auto hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon directamente y huyeron.

El principal sospecho de ordenar el crimen es el exesposo de Abril, Juan Carlos García, quien es buscado por la Interpol. La víctima ya lo había denunciado penalmente por violencia familiar.

Los imputados en la audiencia de este miércoles son Juan “N” y Rodolfo “N”, quien aceptó haber disparado contra de la víctima. El primero reconoció que fue contratado para “hacerle pantalla” al coche donde viajaba la víctima para ejecutarla.

Comentarios