AMLO

García Vilchis denuncia campaña mediática para criticar a AMLO y transición a la pobreza franciscana

La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana sostuvo que los opositores al gobierno de México se lanzaron “como avalancha” para criticar la nueva medida de austeridad gubernamental y señala a columnistas y medios de comunicación.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis, denunció una campaña mediática para criticar el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la transición de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal sostuvo que los opositores al gobierno de México se lanzaron “como avalancha” para criticar la nueva medida de austeridad gubernamental, a través de una campaña orquestada por medios de comunicación, columnistas y personajes famosos en redes sociales.

Incluso, mencionó a medios de comunicación como Reforma, El imparcial, Excélsior, El Universal, así como Chumel Torres, Denise Dresser, Luis Cházaro, Jorge Triana, Mike Peñaflor, Max Kaiser, Leonardo Curzio y las asociaciones civiles Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y Sociedad Civil México.

Todos juntos mintiendo al unísono, tergiversando el anuncio presidencial, acusando de que no hay dinero porque no hay finanzas públicas sanas y que el nuevo ahorro pone en riesgo el funcionamiento del gobierno”, expresó García Vilchis.

Al respecto, dijo que los señalamientos de los adversarios del presidente López Obrador son mentiras y recordó que el paso de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, consiste en reducir todos los gastos superfluos del gobierno como la compra de nuevos autos, viajes al extranjero y gastos de oficina.

“Se trata de un ahorro en beneficio del pueblo, a través de los programas sociales. No es como en la era neoliberal que cuando se hablaba de austeridad en el gobierno, se refería a reducir el gasto social en educación, cultura o era sinónimo de despedir a trabajadores o reducir su salario”, dijo y agregó:

“Esta austeridad parte del principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, refirió la funcionaria federal.

Comentarios