Iberdrola
AMLO revela que el presidente de Iberdrola le “colmó el plato”
El presidente López Obrador aseguró que el presidente del consejo de la empresa española le reclamaba que debía tener preferencia para prestar el servicio de energía eléctrica.BAHÍA DE BANDERAS, Nay. (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante una reunión le “colmó el plato” el presidente del consejo de la empresa española Iberdrola, al reclamarle que debía tener preferencia para prestar el servicio de energía eléctrica.
Cuando me colmó el plato, le dije mire ya olvídese de lo que ustedes representan aquí en México, me va llevar tiempo explicarle la historia de la Comisión Federal Electricidad que es una empresa pública que nosotros tenemos que defender, es nuestra obligación” recordó el presidente.
Prosiguió: “Nada más les quiero decir que ustedes nos ofendieron, porque no solo sacaron esos contratos jugosos de ganancias extraordinarias, sino para mostrar que ustedes mandan porque pensaban que México era tierra de conquista, se llevaron a trabajar a (Felipe) Calderón, como empleado, eso es una ofensa para los mexicanos”.
Sin precisar la fecha de la reunión, solo explicó que estuvo presente el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barlett quien también le dijo al presidente de Iberdrola que “ya cambió esto”.
López Obrador mencionó que cuando inició su administración se tenía electrificado la mitad del país, y ahora el 99.6% de la población tiene el servicio de energía eléctrica.
También, volvió a defender su postura de nacionalizar la industria eléctrica y no permitir el autobasto de energía eléctrica puesto que es un fraude legal.
Si le seguíamos con esa política no exagero, no iba aguantar la Comisión Federal ni este sexenio, lo iban a quebrar por completo, porque le estaban quitando todo”, señaló.
Insistió que en “aquí nada más va abastecer de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad, y sí a la competencia, pero en igualdad de circunstancias”, no como sucedió con Iberdrola que tenía subordinada a la paraestatal.