Michoacán

Violencia en Tuzantla se debió a disputas al interior de la Familia Michoacana: Mejía Berdeja

Indicó que en un despliegue de elementos de la Fiscalía de Michoacán, fuerzas federales y estatales de seguridad en municipios vecinos, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, también aseguraron armas de fuego, vehículos y droga, y se estudia si pertenecen a la misma célula.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que los hechos de violencia ocurridos en Tuzantla, Michoacán, este miércoles se debieron a una disputa entre integrantes de la misma célula criminal de La Familia Michoacana, lo que dejó ocho personas sin vida.

“Ayer hubo una irrupción de vehículos, camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal La Familia Michoacana en Tuzantla, en Michoacán. Y estos sujetos, según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado ‘el Pez’, y este sujeto abría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de ese lugar apodado ‘el Chaparro’”.

Esa zona, dijo, son lugares donde hay presencia del grupo de La Familia Michoacana y “hace algunas semanas fue ejecutado un individuo apodado ‘Lalo Mantecas’, que es también de este grupo, y las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre la misma célula criminal”.

Indicó que hay un despliegue de elementos de la Fiscalía de Michoacán, fuerzas federales y estatales de seguridad en municipios vecinos, donde fueron detenidos cinco hombres y una mujer, también aseguraron armas de fuego, vehículos y droga.

“Se está viendo por parte de la fiscalía la posibilidad de que pertenezcan a este mismo grupo que irrumpió en el municipio de Tuzantla”, también dijo que tienen la convicción de que quienes irrumpieron en este municipio, “en breve serán detenidos”.

Mejía Berdeja subrayó que “hay un despliegue permanente en Michoacán que ha dado resultados muy importantes”, como la detención de 167 integrantes de un grupo autodenominado Pueblos Unidos, “pero que en realidad es un grupo que tiene actividades criminales, se les aseguraron 175 armas largas, miles de cartuchos y ellos ya fueron vinculados a proceso penal”.

También destacó la detención de 37 integrantes de un grupo delictivo vinculado al cártel de Jalisco Nueva Generación.

Comentarios