Nacional
Niña migrante murió al ser arrastrada por el río Bravo tras desprenderse de los brazos de su madre
Tras un operativo coordinado por elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Border Patrol, Protección Civil, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, lograron localizar a la niña a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una niña de 5 años murió tras ser arrastrada por el río Bravo cuando se desprendió de los brazos de su madre al intentar cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal. La mujer fue finalmente rescatada y el cuerpo de la menor ya fue localizado.
El incidente ocurrió este lunes, alrededor de las dos de la tarde y mientras los rescatistas buscaban el cuerpo de la menor en la corriente de agua, su madre, originaria de Guatemala, estaba recibiendo atención médica en un hospital local.
Cuando fue rescatada, la señora dio avisó a la Guardia Nacional sobre lo sucedido con su hija, por lo que se realizaron recorridos desde la calle Arrollo de las Víboras hasta la Avenida las Torres, en el borde del río Bravo.
Tras un operativo coordinado por elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Border Patrol, Protección Civil, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, lograron localizar a la niña a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.
La mujer fue identificada como Silvia García, de 28 años y la menor como Margaret Sofía “N”.
Según medios locales, los testigos narraron a las autoridades que la menor se soltó de la mano de su madre cuando iban cruzando por el cauce del río. De manera extraoficial se informó que iban acompañadas del esposo y padre de la niña.