Debanhi Escobar

Fiscalía cateó casa de empleada del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León anunció que allanó el pasado viernes 19 de agosto el inmueble de la trabajadora, cuyo nombre no ha sido revelado. El operativo tenía como objetivo encontrar aparatos electrónicos de almacenamiento.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:55

MONTERREY, N. L. (apro).- En el primer señalamiento conocido de una implicada del caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, una empleada del Motel Nueva Castilla, donde la chica fue encontrada sin vida en abril, es investigada por los delitos de falsedad en declaración y encubrimiento, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Aunque el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), la autoridad estatal anunció que allanó el pasado viernes 19 de agosto a la 1:38 horas la casa de la trabajadora de nombre no revelado, ubicada en la calle John F. Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz, de Apodaca.

En el operativo, que tenía como objetivo encontrar aparatos electrónicos de almacenamiento, fueron localizados 13 objetos, entre los que había ocho teléfonos celulares, tres memorias USB, un estuche de plástico, y una computadora Acer con cargador.

La mujer trabaja en el Motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, sobre la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo. Se le investiga por los delitos equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y encubrimiento.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue vista por última vez con vida el 9 de abril cuando salió con unas amigas a una fiesta, tras la cuál decidió regresar sola a su casa en un coche de servicio por aplicación cuyo conductor, por motivos que no han sido del todo aclarados, la dejó a un lado de la misma Carretera a Lredo.

Como se ha podido ver en cámaras de vigilancia, en horas de la madrugada la estudiante de Leyes, de 18 años, camino sola hasta el Motel Nueva Castilla donde su cuerpo fue localizado en el fondo de una cisterna el 21 de abril.

Inicialmente la fiscal especializada en feminicidios del estado, Griselda Núñez, afirmó que Debanhi había perecido accidentalmente por la contusión profunda de cráneo que se provocó al caer en la cisterna inundada.

Posteriormente, especialistas forenses procedentes de la Ciudad de México desecharon esta versión, y señalaron que la joven pereció por asfixia por sofocación, mediante la obstrucción de sus vías respiratorias.

Comentarios