Luis Echeverría Álvarez

“Lamento que no todo haya sido color de rosa” en el gobierno de Echeverría: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo lamentó la muerte de Luis Echeverría, a quien calificó como un "presidente enorme" con una "extraordinaria fortaleza física", aunque lamentó que no todo fuera "color de rosa" en su gobierno.
sábado, 9 de julio de 2022 · 12:28

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría Álvarez, a quien calificó como un hombre de gran fortaleza física que protagonizó el fin del periodo denominado Guerra Fría y pasó de “una época represiva” en la vida del país, a una nueva ubicación en el mundo.

“Lo conocí muy de cerca, aprecio algunos valores que defendió como la independencia del país y la justicia social, y claro, lamento que no todo haya sido color de rosa en su gobierno, pero la historia es así, tiene de todo”, indicó.

Entrevistado en Milenio Televisión sobre la muerte del expresidente de México, Muñoz Ledo dijo:

“Es lamentable; ahora el que haya cumplido 100 años da cuenta de la extraordinaria fortaleza física que tenía; un hombre con una capacidad de trabajo absolutamente impresionante al que le tocó el fin de la Guerra Fría, una época represiva en la vida del país a una nueva ubicación en el mundo internacional, distinta a la que teníamos”, sostuvo.

Luego, dijo que durante el gobierno de Echeverría en México se empezó a vivir “un mundo multipolar” y destacó como una de sus preocupaciones centrales, el aumento salarial de la clase obrera.

“Se hablará, se discutirá y se verán los ángulos de la actuación de Echeverría, pero creo que es un presidente enorme, un presidente al que le toca un cambio definitivo en la vida del país, de un mundo cerrado a un mundo abierto”, dijo y agregó: 

“Y creo que se desempeñó en ocasiones con brillantez, aunque le recordaron siempre cosas de su pasado. Así ocurre cuando alguien está cabal y entre dos épocas”, señaló Muñoz Ledo.

También, el exdiputado federal de Morena dijo que trató de hablar con el exmandatario cuando enfermó, pero la pandemia de coronavirus lo impidió porque Echeverría Álvarez fue aislado para cuidar su deteriorada salud.

Comentarios