AICM

Llegada de un militar a la dirección del AICM, para “dar una sacudida”: AMLO

El presidente López Obrador reconoció que la llegada de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue para mejorar los servicios y "también dar una sacudida".
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la llegada de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue una sacudida y para entregarle la responsabilidad y todas las facultades a la Secretaría de Marina.

“Es para poner orden, es política, lo que decía yo, que la política, entre otras cosas, se inventó para poner orden en el caos. De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas, porque ya estaba ahí la Marina ayudando, pero había otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, del viejo régimen, y por eso se decidió”, detalló.

También buscan resolver los problemas de la seguridad, “el que no haya contrabando, el que no haya robos. ¿Se acuerdan cómo era antes el aeropuerto?”, y recordó que se registraron “hasta balaceras, muertos en el aeropuerto, recuerdo de algo con la Policía Federal, y tráfico de droga, y contrabando, y tráfico de personas y mucho desorden”.

Expuso que también es para resolver “algunas discrepancias, molestias de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, porque ya llevaba mucho tiempo ahí un sistema de administración, entonces hay que cambiar, hay que renovar”.

En algunas áreas del aeropuerto, señaló, actuaban con las prácticas de anteriores administraciones, y eso se reflejaba también en la tardanza en los trámites y en la seguridad de los pasajeros.

El Estado Mayor de la Marina reportó al mandatario mexicano que, con las cámaras de vigilancia, han logrado avances en el combate al robo.

“Creo que hasta la periodista Adela Micha le quitaron no sé si una bolsa, un celular, y se lo recuperaron. A lo mejor ella ya lo comentó”, expuso.

Comentarios