AICM

García Vilchis: el bache en el AICM es "la mentira de la semana"

Además de este tema, Elizabeth García Vilchis comentó un artículo de Bloomberg que habla sobre el súper peso de México y las inversiones.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En una de las exposiciones más breves del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis expuso como único desmentido el bache en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“De lo que tuvo mayor cobertura, con falsedades, por supuesto, en varios medios de comunicación, este fin de semana se dio amplia cobertura al tema de un bache en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se desató una verdadera campaña de desinformación con el fin de tocar al gobierno de México”, afirmó.

Señaló a medios de circulación nacional “y hasta personajes de la oposición como Lourdes Mendoza, Paola Migoya, Gabriel Quadri y algunos más se montaron en el pequeño bache”, señaló.

Durante 10 horas que duró cerrada la pista, afirmó, armaron un escándalo para afirmar que todo es culpa de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Señaló que casi no se habla de las fallas estructurales en la Terminal 2, desde su construcción en tiempos de Vicente Fox Quesada, pero que ahora se trabaja para resolver el problema.

El segundo y último tema fue “una buena noticia, de esas que casi no se divulgan mucho”, para la que retomó una nota de la agencia Bloomberg, titulada “El súper peso de México sorprende a los inversionistas que habían apostado por la eliminación. México seguirá en ascenso a costa de China. Es el comienzo de un cambio”.

Elizabeth García Vilchis / Foto: Miguel Dimayuga

“Se ha mantenido, ya que casi todos los pares sucumbieron al incesante impulso alcista del dólar con un rendimiento superior tan marcado, que algunos analistas han decidido llamarlo el súperpeso´”, leyó.

En la nota también habla de las inversiones que atrae México, por ejemplo, el caso de las fábricas de China, “a medida que los salarios más altos y un aumento en los costos de transporte socaban lo que habían sido sus ventajas competitivas, eso está empujando a las empresas a trasladar sus operaciones cerca de los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo”, concluyó.

Comentarios