Black Jaguar-White Tiger

Tres leones y un tigre rescatados de la reserva Black Jaguar White Tiger ya están en Morelia

El Parque Zoológico Benito Juárez recibió a los felinos, donde recibirán la atención necesaria para su recuperación, en un espacio adecuado, que incluye tepetate granulado, el cual absorbe la humedad y paja, además de un comedero.
sábado, 23 de julio de 2022 · 20:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La tarde de este sábado, tres leones y un tigre que estaban en la reserva Black Jaguar White Tiger, ubicada en el Ajusco en la Ciudad de México, fueron trasladados al Parque Zoológico Benito Juárez, en Morelia, Michoacán, donde recibirán la atención necesaria para su recuperación, tras el abandono y maltrato que padecían.

“¡Llegaron por más! Hoy sábado, continúan las diligencias de traslado, esta vez para reubicar ejemplares hacia el estado de #Michoacán”, escribió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su cuenta de Twitter.   

La dependencia federal aprobó dicho traslado, luego de verificar que las instalaciones morelenses tienen personal con experiencia en la atención a felinos al contar con jaguares, linces y pumas entre sus habitantes.

Julio César Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia, acudió al “santuario” del Ajusco para dirigir el traslado de las especies en jaulas y vehículos adecuados.

Según el diario Milenio, aseguró que en las instalaciones a su cargo tienen lo necesario para cuidar de los felinos, tanto en su alimentación como en su salud, debido al estado de maltrato en el que se encuentran.

El funcionario agregó que también tienen un espacio adecuado, que incluye tepetate granulado, el cual absorbe la humedad, y paja, así como un comedero. Incluso, dijo que cuentan con el apoyo de empresas, por ejemplo, laboratorios veterinarios, que les ayudan a cubrir los medicamentos que requieran.

Estos 4 felinos se suman a los otros ejemplares que estaban en la reserva del Ajusco bajo condiciones de abandono y maltrato y que han sido llevados a distintos zoológicos, entre ellos, de la Ciudad de México y de Puebla.

Este caso de maltrato animal fue denunciado por activistas en el cuidado de animales, así como por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

 

Comentarios