AMLO
Importación de leche en polvo es para evitar desabasto, pero seguirá la compra a nacionales: AMLO
El presidente explicó que a los empresarios de Estados Unidos sólo se les comprará lo que falta para cubrir las necesidades en el país y se puedan mantener los precios en las lecherías Liconsa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que continuará la compra de leche en polvo a productores mexicanos, pero la adquisición a empresarios de Estados Unidos es porque en el país no hay autosuficiencia.
Ante la preocupación del sector en México por los compromisos firmados en Washington, el mandatario aseguró que su producción y venta no estará en riesgo.
“Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo, a todos los productores, hay precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta. No somos autosuficientes y no queremos que nos falte la leche”, aseguró.
Añadió que únicamente “se comprará lo que falta para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa”.
El mandatario federal insistió en que este acuerdo con los empresarios estadunidenses no va a afectar “para nada, se mantiene el precio de garantía y lo hemos estado incrementando para que ellos se beneficien”.