Luis Echeverría Álvarez
Condolencia por muerte de Luis Echeverría, "es un asunto institucional": AMLO
Añadió que “de inmediato comienza el conservadurismo, rancio, de mala fe, de malas entrañas, a decir Echeverría y López Obrador… Yo estaba estudiando cuando Echeverría, no crean que tengo mucha edad, pero los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el mensaje de condolencias que envió por el fallecimiento del exmandatario Luis Echeverría Álvarez y reprochó las críticas, así como la intención de querer relacionarlo con el priista.
“Ahora que fallece el expresidente Echeverría pongo una condolencia, porque lo tengo que hacer, soy el presidente de México, él fue presidente de México, es un asunto institucional”, señaló.
Añadió que “de inmediato comienza el conservadurismo, rancio, de mala fe, de malas entrañas, a decir Echeverría y López Obrador… Yo estaba estudiando cuando Echeverría, no crean que tengo mucha edad, pero los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar”.
El mandatario federal negó que su expresión pública tenga que ver con una relación, incluso de pensamiento ni de afinidad, con Echeverría.
También recordó la reacción que tenía, en sus tiempos de candidato en 2006, siempre que le cuestionaban de qué lado estaba y cómo actuaría en caso de llegar a la Presidencia, a lo que, dijo, siempre respondía: “Yo soy Andrés Manuel López Obrador, nacido en Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.
El mensaje del presidente López Obrador, la mañana del 9 de julio, fue breve y sin mayor reconocimiento: “En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976”.