Nuevo León
Polemizan en Nuevo León por supuesto rechazo al agua Bonafont
Mientras algunos habitantes de Nuevo León recurrieron al río para bañarse y lavar su ropa, y el gobierno redujo el horario de clases, usuarios de redes sociales polemizaron sobre un puesto rechazo al agua de la marca Bonafont.MONTERREY, NL (apro).– En plena escasez de agua potable y embotellada, usuarios de redes sociales polemizaron ante el supuesto desprecio de la marca Bonafont.
Desde el fin de semana pasado, el gobierno de Nuevo León determinó suministrar agua potable únicamente de 4: 00 a 10:00 horas, lo que ha provocado molestia entre la población, que llena tambos y acapara garrafones.
En redes sociales circulan fotografías de tiendas y supermercados con estantes y refrigeradores sin botellas de agua, sin que se confirme la veracidad de las imágenes ni la ubicación donde fueron captadas.
En varias fotografías se ve que la única marca de agua que aún está disponible en los anaqueles es Bonafont, lo que muchos interpretan como un rechazo a esa marca.
Dice @MaagalyParamore: “Pues si no les gusta el agua Bonafont, regálenmela. Ahora ya la marca que sea es buena”.
Junto a una fotografía de estantes vacíos, apunta @ElWeroPalmaa: “Hay desabasto de agua potable en Monterrey y ni así compran Bonafont”.
A modo de broma, @DiabloLocote posteó: “El agua bonafont sabe cul…, el wey que rellena su garrafón en la esquina”.
Se bañan y lavan ropa en el río
Ante el recorte de 18 horas del suministro de agua, en el municipio de Pesquería, 30 kilómetros al norte de la capital, se han visto familias enteras que bajan al río del mismo nombre a bañarse y a lavar su ropa, como en los tiempos en que no había red de agua potable en esta localidad periférica.
Reducen los horarios de clases
A causa de la escasez generalizada del recurso, la Secretaría de Educación Estatal dispuso que a partir del miércoles y hasta nuevo aviso, en las escuelas primarias y secundarias públicas los horarios de clases se reducen.
Las clases iniciarán, para el turno matutino, a las 7:00 y terminará a las 11:00 horas.
En el turno vespertino, las clases serán de 13:00 a 17:00, con cuatro horas al día, una menos que la jornada habitual.
En secundaria, el turno nocturno es de 18:00 a 22:00 horas.
El propósito es por la imposibilidad de los planteles de proveer el servicio del líquido vital a los estudiantes para consumo y aseo.