Tamaulipas
Refuerzan seguridad en Reynosa con la llegada de 200 militares
En este municipio tamaulipeco se disputan las actividades criminales grupos como Ciclones, Escorpiones, Jaibos, Gama 16, Metros, Zetas Vieja Escuela y Rojos, así como el Cártel del Noreste.REYNOSA, Tam., (apro).- Unos 200 elementos de Unidades de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron por la mañana a esta frontera para reforzar los trabajos preventivos y de combate a la delincuencia organizada.
Los efectivos arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional lucio Blanco y se transportaron a las instalaciones de la Octava Zona Militar por la carretera a Río Bravo, para iniciar sus recorridos por los puntos más conflictos de esta ciudad, fronteriza con Hidalgo, Texas.
De acuerdo al plan, estos elementos de élite efectuarán labores de vigilancia e inteligencia contra los cárteles asentados en la región y efectuarán labores de patrullaje desde Reynosa y Río Bravo hasta el poniente, en los municipios que componen la llamada frontera Chica, colindante con Nuevo León.
Luego de su llegada a las instalaciones de la Octava Zona, los militares fueron observados mientras se formaban en la explanada del cuartel mientras recibían instrucciones para iniciar su encomienda.
Este el reinicio de operaciones a las fuerzas de tarea, a las que se sumarán más elementos que llegarán en las próximas semanas, para efectuar patrullajes también en los municipios del interior del estado donde haya mayores índices de criminalidad, revelaron los mandos de la Sedena en esta frontera.
“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad”, comunicó la Sedena en el boletín en el que difundió hoy el arribo del refuerzo castrense.
En este municipio tamaulipeco se disputan las actividades criminales grupos como Ciclones, Escorpiones, Jaibos, Gama 16, Metros, Zetas Vieja Escuela y Rojos, así como el Cártel del Noreste.