Adán Augusto López
El espaldarazo de AMLO a Adán Augusto López que derivó en vítores de “¡presidente, presiente! (Video)
En reunión con diputados en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo una "encuesta" para evaluar a su secretario de Gobernación.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ovación tronó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra ante los diputados de Morena, Partido Verde y del Trabajo y, tras un discurso en el que hizo un recuento de sus propuestas, agradeció y ensalzó a su paisano Adán Augusto López por su trabajo en la Secretaría de Gobernación.
“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve. Verdad, díganme si sí o no, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, cuestionó.
“¡Sí!”, respondieron todos con una ovación y una oleada de aplausos. Y en seguida se escuchó “¡Presidente, presidente!”
López Obrador agregó: “nos ayuda mucho, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial, me ayuda mucho el secretario de Gobernación”.
El presidente también reconoció el trabajo de Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Lo mismo que a los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier; del Partido Verde, Carlos Alberto Puente; y el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.
Pero sobre todo a su paisano y principal operador político desde que sustituyó a la senadora Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.
El espaldarazo presidencial precedió a la arenga, los coros y aplausos de las diputadas y diputados al secretario de Gobernación que permaneció unos segundos sentado y se puso de pie para agradecer el gesto de sus correligionarios.
Y en Palacio Nacional resonó el el grito de ¡“Pre-si-den-te”!, en favor de uno más de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial.
“¡Que viva la transformación de México, que vivan las diputadas y diputados. Qué viva México, viva México, viva México”, alcanzó a gritar el presidente López Obrador antes de retirarse del salón Tesorería.