Guanajuato

En tres ataques distintos, ocho hombres fueron asesinados en Guanajuato

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció el arribo de 300 elementos más al estado, que se desplegarán específicamente en Irapuato
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:27

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Ocho hombres murieron asesinados en tres ataques cometidos por civiles armados durante la noche del miércoles en Irapuato y Pueblo Nuevo, ciudades ubicadas a unos 20 kilómetros de distancia entre sí.

Dos de los ataques fueron cometidos en domicilios de la colonia Carrizalito en Irapuato, uno enseguida del otro, después de las nueve de la noche.

En el primero, hombres armados dispararon contra tres hombres que solían reunirse por la noche en un punto de la calle Morelos, los cuales quedaron sin vida.

Unos minutos después, en una casa de la misma colonia dos personas que estaban en el interior fueron también acribilladas, en un segundo ataque que presumiblemente habría sido cometido por los mismos responsables del primero.

Personal de la Policía Municipal y de Protección Civil acudió ante numerosos llamados de los vecinos al 911 para reportar lo ocurrido, pero ya no encontraron a ningún sobreviviente.

Más tarde, en el municipio vecino de Pueblo Nuevo -cuya cabecera se ubica a unos 20 minutos de la ciudad de Irapuato- personas que estaban departiendo en un bar fueron asesinadas por otro comando que llegó hasta el lugar.

Las víctimas fueron tres hombres y una mujer, la cual sobrevivió y fue trasladada a un hospital. Los tres hombres murieron en el lugar.

El bar “El Siete” se ubica en la calle Hidalgo, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

Según testigos, al sitio llegaron varios vehículos de los cuales descendieron hombres con armas largas y cortas, que entraron al bar y se dirigieron a la mesa donde se encontraban los tres hombres y la mujer, a quienes les dispararon en varias ocasiones, asesinando a los 3 hombres e hiriendo a la mujer.

Y llegan más militares al estado

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el arribo de 300 elementos más al estado, que se desplegarán específicamente en Irapuato.

Los militares provienen de la Fuerza de Tarea Regional, y reforzará las operaciones que se realizan en conjunto con la Guardia Nacional, y fuerzas estatales.

En los últimos meses, la Sedena ha enviado a miles de efectivos al territorio guanajuatense.

Sin embargo, según las cifras que el miércoles presentó en la conferencia mañanera la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, la entidad ocupó -de nuevo- el primer lugar en homicidios dolosos en los primeros tres meses del año, con 766.

Además, los asesinatos repuntaron en la entidad entre febrero y marzo, al pasar de 231 a 289 homicidios, respectivamente.

Irapuato y Celaya han presentado un incremento de homicidios dolosos en comparación con los meses de enero a marzo del año pasado.

           

           

Comentarios