Reforma eléctrica

Morenistas colocan tendedero de “traidores” que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

Alejandro “Alito” Moreno denunció que diputados estaban siendo intimidados en sus estados por haber votado en contra de la reforma eléctrica.
martes, 19 de abril de 2022 · 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos días de haber perdido la votación parlamentaria para aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados morenistas colocaron las fotografías de Jorge Romero, Jorge Álvarez Maynez, Rubén Moreira y Luis E. Cházaro, coordinadores de PAN, MC, PRI y PRD, respectivamente, a un costado del pleno, para evidenciar quién votó en contra de la reforma eléctrica. 

En la cronología de cómo se engrasó en el Congreso de la Unión la campaña que lanzaron Mario Delgado y Citlali Hernández, presidente y vicepresidenta de Morena, contra los legisladores que votaron en contra, inició el mismo día de la votación cuando el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier justificó en una conferencia de prensa que los funcionarios públicos al entrar al servicio perdían la privacidad. 

“El espectro de nuestro derecho a la privacidad cuando somos funcionarios públicos renunciamos a ella, es lo que es, son comentarios públicos, historias de vida, juicio que hace la ciudadanía para personas públicas”, respondió respecto al planteamiento de algunas legisladoras de que Alejandro "Alito" Moreno rindiera cuentas por su administración en Campeche. 

Al siguiente día, Gerardo Fernández Noroña, del PT, subió a tribuna para defender la ley minera e hizo un llamado a la población a quitarle el voto al PRI y al PAN. 

“Debemos ir a decirles a todo aquél que votó por el PRI, PAN y PRD: miren lo que son, no deben darles un voto nunca más. Tenemos que hacer de la fotografía y del nombre de los legisladores que votaron en contra los más famosos de esta patria para que no vuelvan a tener un cargo público nunca más. Que todo mundo sepa quienes son, abajo y durísimo, una campaña durísima”, sostuvo. 

Horas antes, Alejandro “Alito” Moreno, desde San Lázaro denunció que diputados estaban siendo intimidados en sus estados por haber votado en contra. 

Hoy por la mañana, Jorge Triana, del PAN, anunció vía Twitter que pondría una demanda por daño moral contra Delgado y Hernández por lo que calificó de una “cobarde campaña” en su contra por haber votado en contra. 

Álvarez Maynez, de MC, tuiteó su propia fotografía para calificar que el régimen está "extraviado y desquiciado". Por su parte, Rubén Moreira, del PRI, dijo respetar la campaña de Delgado, pero señaló directamente a funcionarios federales de San Luis Potosí de estar amedrentando a legisladores. 

“Particularmente el llamado superdelegado, para que esté criticando a diputados. Creo que eso no es lo correcto”, dijo.

Ante la pregunta directa de que el orquestador de la campaña contra los legisladores de oposición fuera obra de Mario Delgado, Moreira lo tachó de “terrorista”. 

“Mario Delgado es como aquel terrorista que entra a una fiesta, se dinamita y luego dice: ¿oye, y por qué se acabó la fiesta?”, sostuvo. 

Comentarios