Estado de Derecho

Rechazo a la reforma eléctrica demuestra que se vive un auténtico estado de derecho

“Se demuestra que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades y que es un triunfo para la política porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así”, consideró el mandatario.
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:33

CIUDAD DE MÉXICO (apo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el rechazo a su reforma eléctrica ayer en la Cámara de Diputados, representa “un triunfo” para la democracia porque se demuestra que en México “se vive un auténtico” estado de derecho.

“Se demuestra que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades y que es un triunfo para la política porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así, que los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola”, dijo en referencia al bloque opositor a su reforma constitucional en la industria eléctrica.

En la conferencia mañanera, dijo que “es triste” porque también se exhibe la traición de la llamada clase política a la sociedad y señaló que sus adversarios carecen de ideales y principios.

“Y lo que no suena lógico, suena metálico. Les interesa mucho el dinero, no tienen convicciones, no le tienen amor al pueblo y como dice la canción de Rubén Blades el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre o algo así”, expresó.

No obstante, el mandatario se refirió a una estrofa la canción Latinoamérica de Calle 13, que ya había parafraseado en sus redes sociales en agosto de 2019 y que dice: “Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina”.

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal dijo que el rechazo a su reforma constitucional el sector eléctrico sea un revés a su gobierno y presumió los resultados de una encuesta que difundió la semana pasada una empresa estadunidense donde lo colocan en segundo lugar de aceptación social entre los mandatarios del mundo.

“No es un revés, ahí está una encuesta donde pobremente estamos en segundo lugar en aprobación de presidentes con el 67 por ciento de aceptación social después del mandatario de la India, Narendra Modi que tiene el 76 por ciento”, sostuvo el mandatario.

Comentarios