Nacional
El Centro Prodh lamenta reacción de AMLO respecto a informe de la ONU sobre militarización
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún organismo internacional va a poner a su gobierno en el banquillo de los acusados, ante los datos que dio el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones UnidasCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro” lamentó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador que descalificó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señaló a servidores públicos y el crimen organizado como responsables del creciente número de este delito en México.
Hoy en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún organismo internacional va a poner a su gobierno en el banquillo de los acusados.
“Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, con humanismo, sino permitimos la corrupción, la impunidad, ¿qué pueden hacer? Nada. Inventar”, dijo el presidente.
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el organismo internacional no tiene toda la información y que no están actuando con apego a la verdad.
“Lamentamos la respuesta presidencial al Informe del #ComitéCED de la #ONU sobre las y los desaparecidos”, señaló el centro de derechos humanos.
“La crisis de violencia y desapariciones continúa, sin que se haya revertido. La ONU no inventó nada, constató la realidad del presente, que no es sólo herencia del pasado”, sostuvo el organismo civil en un mensaje en sus redes sociales.
Ayer, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que servidores públicos y el crimen organizado son responsables del creciente número de este delito en México.
Al presentar el informe sobre su visita al país en 2021, el Comité contra las Desapariciones Forzadas reportó 95 mil 121 personas registradas como desaparecidas al 26 de noviembre.
Recomendó al Estado mexicano acciones inmediatas para acabar con la impunidad absoluta y una política nacional para prevenir esta tragedia humana.