Edomex
Así asaltaron a motociclistas en La Marquesa; la FGJEM investiga (Video)
La Fiscalía mexiquense anunció que inició la carpeta de investigación correspondiente, con base en los videos difundidos en redes.TOLUCA, Edomex. (apro).- Un grupo de motociclistas sufrió un asalto a mano armada el pasado sábado 9 de abril, cuando transitaban por la vía de uno de los parajes del parque turístico La Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac.
El despojo quedó registrado por las cámaras de las motos y fue difundo en redes sociales por el youtuber Andy Castillo, quien el día de los hechos era parte de la expedición.
Las imágenes muestran el momento en que los bikers transitan por el camino que conduce al paraje El Mirador, cuando se atraviesa un auto negro para impedirles el paso.
Desde el lado de la vía, se les acercó un sujeto con gorra, sudadera gris y pantalón de mezclilla, con pistola en mano, apuntándoles y exigiéndoles los teléfonos celulares. “Nomás vengo por los aparatos, carnal”, les dice.
Uno de los motociclistas le plantea que pagaron por entrar al Mirador, y el asaltante responde que le “vale”.
Para evitar que lo siguieran, el sujeto obligó a los bikers a tirar sus unidades y alejarse, y los amenazó con disparar en caso de que alguno desacatara sus indicaciones.
El robo se concretó en alrededor de un minuto. Después, el asaltante abordó el auto que se encontraba atravesado y era conducido por su cómplice, quien arrancó en el mismo sentido hacia el que los motociclistas se dirigían.
También a través de las redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que inició la carpeta de investigación correspondiente, con base en los videos difundidos “donde posibles motociclistas al parecer son víctimas de robo en el paraje La Marquesa”.
Por su cercanía, este parque suele ser concurrido por vecinos de la Ciudad de México, de los municipios de los Valles de México y Toluca, y por transeúntes de la carretera México-Toluca.
En mayo del año pasado otro grupo de motociclistas fue despojado de teléfonos, carteras, relojes e incluso de una de sus unidades cuando se trasladaba sobre la carretera Tejupilco-Temascaltepec. El modus operandi en esa zona consiste en la instalación de retenes y el uso de armas largas por parte de los asaltantes.