Feminicidio
El skater Mario Sáenz fue sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de Victoria Salas en 2017
La mujer fue encontrada sin vida en una tina de baño, con lesiones por arma blanca y quemaduras en gran parte del cuerpo, derivadas de agua caliente.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El skate mexicano Mario Sáenz fue sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas, quien fue hallada muerta en un hotel de la Ciudad de México, en septiembre de 2017.
La mujer fue encontrada sin vida en una tina de baño, con lesiones por arma blanca y quemaduras en gran parte del cuerpo, derivadas de agua caliente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que "acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de septiembre de 2017, Mario “N”, provocó heridas de gravedad en el cuello a su pareja sentimental con un arma punzocortante; posteriormente, abrió la regadera del baño y abandonó el cuerpo, el cual sufrió quemaduras, lo que evidenció un total desprecio a la figura femenina".
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y una vez integrada, logró que un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, librara una orden de aprehensión en contra de Sáenz, la cual fue cumplimentada en marzo de 2019.
Tras escapar, luego de ser buscado como el principal sospechoso, el skater estuvo prófugo más de un año hasta que se entregó.