hackeo
Los adversarios compraron equipo de espionaje para el “golpeteo mediático”: AMLO
El mandatario reveló que el celular del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue hackeado y se recibió un mensaje en Palacio pidiendo dinero y dijo que hace poco le informaron que el "grupo conservador" compró aparatos de espionaje "para sacar información de los celulares".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los grupos de intereses creados siguen realizando labores de espionaje con propósitos políticos para atacar a su gobierno, a través de “golpeteo mediático”.
Reveló que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo fue víctima de la intervención de su dispositivo móvil y ayer se recibió un mensaje en Palacio Nacional pidiendo un apoyo económico de parte del mandatario postulado por Morena y exsecretario de Seguridad federal.
Incluso, afirmó que el grupo de empresarios y políticos opositores al gobierno federal, recientemente sostuvieron una reunión donde pactaron la compra de equipo de espionaje sofisticado para seguir atacando a su administración.
“Hace poco nos informaron de que todo ese grupo que está en contra nuestra, habían comprado aparatos, y aprovecho para informar, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares. No sé porque no tengo yo experiencia en estas cosas, es sacar las memorias de los teléfonos, hackear”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.
Al respecto, dijo que le llegó la información de que se trata del mismo bloque denominado “conservador” y que habían comprado un equipo “de muchos millones de dólares” para intervenir dispositivos móviles y sacar información “con propósitos políticos”
“Es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más, se reunieron, están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, sostuvo el mandatario.
Luego, descartó una reacción jurídica del gobierno federal contra sus opositores, argumentando que no puede estar prohibiendo el espionaje.
“Prohibido, prohibir, es ilegal, pero se van a sentir perseguidos, ya ven como son hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano”, acusó el presidente López Obrador.
Luego, dijo que el que nada debe, nada teme y recordó que, desde hace años, él y sus colaboradores más cercanos y hasta familiares han sido espiados por sus adversarios políticos.
“Ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, son los que están llevando a cabo esa labor”, criticó el mandatario.
También, aclaró que la información que le hacen llegar a Palacio Nacional es de ciudadanos “inteligentes, que no espías” y advirtió:
“Nos van a seguir haciendo llegar información, los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información. Solo asegurar que nosotros cancelamos el Cisen, que no se espía a nadie, que no se graban conversaciones telefónicas como era antes y que la inteligencia que se tiene es para enfrentar al crimen organizado básicamente no a opositores como era antes”, aseguró el mandatario.
Luego afirmó que “el bloque conservador” sí tiene equipos de informantes y también tiene a su servicio a periodistas, comunicadores s los que les paga, “eso sí nos consta y tenemos pruebas.
“Hay quienes trabajan en un periódico pero también trabajan en Latinus o cualquier otra empresa vinculada a Claudio X. González, y este grupo, tiene dos sueldos y a veces es más lo que reciben en Latinus o cualquier empresa para golpearnos que los que les pagan en el medio donde aparecen como fachada, eso sí está comprobado y generalizado”, agregó el mandatario.
Por ello, señaló que la calumnia se enfrenta con información dando la cara y confiando en la gente.