Querétaro

No vamos a ocultar nada, dice Mauricio Kuri sobre rumores de muertos en riña entre Gallos y Atlas

“Lo vuelvo a reiterar. Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer", informo el gobernador de Querétaro.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 18:46

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri dijo que no tiene nada que esconder y que no hay fallecidos por la violencia registrada en el Estadio Corregidora, entre los aficionados del Atlas y Gallos Blancos registrada la noche del sábado. 

"Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están vivas", anunció el mandatario en un video publicado en sus redes sociales. 

“Lo vuelvo a reiterar. Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer. He puesto ha disposición del público toda la información verificada”, indicó Kuri.

El mandatario pospuso su viaje a Europa hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades; Kuri González se estaba preparando para realizar una gira por España y Suiza, a partir de este 6 de marzo, con el objetivo de atraer inversiones.

El reporte oficial de lesionados es de 26 heridos: dos mujeres y 24 hombres. Tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias; uno en terapia intermedia y el resto se reporta estable. 

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que no tenia registrados personas fallecidas de la violencia registrada en el estadio La Corregidora entre los seguidores de los equipos. 

En medios locales y reporteros que asistieron al juego de futbol reportaron la muerte de 17 personas y un sinnúmero de heridos por las golpizas que recibieron tanto en gradas como en pasillos y en la cancha.

La violencia se suscitó primero en las gradas del estadio, por una pelea entre las barras del Querétaro y Atlas en el minuto 63.  El partido fue suspendido por la invasión de la cancha por aficionados que huían de la violencia.

 

 

Comentarios