LeBarón
FGR detiene a una persona relacionada con la masacre a la familia LeBarón
El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños, en la comunidad de Bavispe, Sonora.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se ejecutó una orden de cateo donde logró la detención de una persona probablemente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, la cual dejó nueve muertos.
Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo "L", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
La FGR refirió que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de esta Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo otorgada para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua.
Leonardo "L", fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para los procedimientos que correspondan, de acuerdo con la dependencia.
De acuerdo con las investigaciones, Roberto González, alias El 32, líder del grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, fue quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller, el 04 de noviembre de 2019.
Hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.
Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal perteneciente a La Línea, grupo armado del Cártel de Juárez, confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.