AMLO

En los casos de Sandra Cuevas y Chumel Torres “no tengo que ver absolutamente nada”: AMLO

El mandatario dijo que la alcaldesa de Cuauhtémoc "se pasa" por afirmar que el gobierno desaparece personas incómodas y dijo que no tiene absolutamente nada que ver en el caso que se sigue a Sandra Cuevas como tampoco el el de Chumel Torres.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener injerencia en las denuncias presentadas contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sanda Cuevas, suspendida temporalmente del cargo, y el youtuber Chumel Torres, la primera ante la Fiscalía capitalina y la segunda ante la federal.

“Yo no tengo que ver absolutamente nada y con todo respeto, está metiendo porque dice que yo mando a desparecer a periodistas, se pasa”, expresó López Obrador al referirse a las acusaciones que Cuevas Nieves quien es investigada por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

En la conferencia mañanera, el mandatario pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que exhibiera en pantalla, las declaraciones de la alcaldesa postulada por la alianza PRI, PAN y PRD, quien aseguró que el presidente y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, mandan asesinar y desaparecer a personas incómodas.

“Hay dos formas que utiliza, tanto el presidente de la República mexicana como la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, hay dos formas para silenciar a una persona incómoda o que les incomoda, uno desapreciándolos, quitándoles la vida como ocurre con muchos periodistas”, expresó la alcaldesa suspendida en una entrevista en Milenio Televisión.

Al respecto, el presidente López Obrador respondió:

“La escuché en una declaración, nada más para decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada y con todo respeto está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas, se pasa.

“No va a probar nada, lo que quiero decirles es que no se mide la señora, pero no solo es ella, por eso no podemos quedarnos callados porque es la podredumbre el conservadurismo”, indicó.

Previamente, el mandatario consideró que no le desea a nadie que sea víctima de una injusticia.

En el mismo sentido se refirió al caso de Chumel Torres quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por presunta violencia política de género contra la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena.

“Yo tampoco tengo nada que ver ahí, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan”, expresó el mandatario.

Enseguida, se mofó del conductor de programa “El Pulso de la República” que se difunde en Youtube y quien ayer retó a las autoridades para que procedan jurídicamente en su contra, argumentando que su programa es “una hidra de muchas cabezas”.

“Ya sabemos que Chumel Torres puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista, es como el ideólogo de los conservadores porque ya Enrique Krauze no creo que les ayude mucho o Héctor Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, si tiene jale, podría ser el candidato”, expresó López Obrador entre risas.

A principios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Chumel Torres se ha convertido en el ideólogo de sus opositores a los que llama conservadores porque ya no les ayuda Brozo, el personaje de Víctor Trujillo, el periodista Carlos Loret de Mola, así como los historiadores Enrique Krauze y Hector Aguilar Camín.

En ese entonces, el mandatario aseguró que a sus adversarios no les ha funcionado nada para tratar de desprestigiar a su gobierno.

Al respecto, Chumel Torres respondió de forma irónica, al decir que ahora transmitirá en su programa “El pulso de la República” a niños con cáncer para ver si el mandatario “los empieza a ver más”.

Comentarios