Nacional

AMLO lamenta la muerte de Baillères; “nos teníamos confianza”

López Obrador destacó que en los últimos tiempos fue más estrecha su comunicación con el dueño de Grupo Bal. "Nos teníamos confianza", dijo, y destacó que le informó antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas a su hijo Alejandro.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente su pésame a los familiares de Alberto Bailléres González, a quien definió como uno de los “más grandes empresarios de México”.

“Enviamos nuestro pésame a todos los familiares, amigos y trabajadores de las empresas que fundó Alberto Bailléres. Estoy seguro que Alejandro, su hijo, que ahora dirige el grupo, va a seguir administrando con responsabilidad y eficiencia las empresas, van a seguir invirtiendo en México en los negocios de minería y comercio que tiene en todas sus empresas”, expresó.

En la conferencia mañanera, realizada en el estado de Tlaxcala, el mandatario anunció que su gobierno seguirá apoyando a las empresas mexicanas y señaló que el país no puede cerrarse a la inversión extranjera.

“México es oportunidad para generar empleos, así se está reflejando y dejando de manifiesto sobre todo con el tratado económico y comercial con Estados Unidos y Canadá”, señaló el mandatario.

Previamente, señaló que ayer por la noche, se comunicó con los familiares del empresario Alberto Bailléres, expresidente de Grupo Bal y principal accionista de Grupo Peñoles, GNP Seguros, El Palacio de Hierro y el ITAM, que poseía una fortuna de 10 mil 480 millones de dólares, según estimó en 2021 la revista Forbes, cifra que lo coloca como el cuarto empresario con más recursos de México. 

“Conocí a Alberto Bailléres desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como jefe de gobierno de la Ciudad de México, siempre platicamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”, señaló el presidente Obrador.

También, mencionó que en los últimos tiempos, la relación entre el empresario fallecido ayer por la noche a sus 90 años y el mandatario fue más estrecha y ambos se tenían confianza, al grado de que Alberto Bailléres le informó “antes que nadie”, sobre su decisión de dejarle a su hijo Alejandro el control de sus empresas.

“Me informó que iba a llevar a cabo esa entrega en los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa. Estuve con él en su casa hace como ocho meses comiendo, ya estaba enfermo y hace muy poco el 9 de diciembre se conectó a través de un sistema de comunicación remota, al Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida y se le hizo un homenaje”, mencionó el presidente López Obrador.

En 2018 se dio a conocer que Bailleres se unió a los empresarios que llamaron a sus trabajadores a no votar por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Comentarios