CDMX
Estudiante que disparó en una secundaria quedará bajo resguardo de su abuelo materno: FGJCDMX
Ayer, el menor fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán, luego de ser sometido a una cirugía en los dedos meñiques y anular de su mano izquierda.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estudiante de 12 años que el lunes pasado llevó un arma a la Escuela Secundaria 79, se le disparó accidentalmente y se hirió a él y a otra alumna en la alcaldía Iztapalapa, se quedará a cargo de su abuelo materno y no de su padre, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La institución agregó que, por el caso, solicitará audiencia inicial sin detenido, debido a que el menor pertenece al grupo etario 1; es decir, de 12 a 14 años.
En un comunicado, la FGJ local informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes determinó, a solicitud expresa, la viabilidad de que el abuelo materno del estudiante se haga cargo de sus cuidados y atenciones.
La decisión ocurrió tras la realización de una entrevista de trabajo social y valoración de psicología a dicho familiar alterno.
Agregó que, hasta el momento, se han realizado diversas diligencias, como entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social. También se giró el oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien corroboró la posesión del arma de fuego en el domicilio del padre del adolescente, más no la portación.
Además, se envió un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente, el representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.
Ayer, el menor fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán, luego de ser sometido a una cirugía en los dedos meñiques y anular de su mano izquierda.
La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que también dará atención médica a la menor que, producto del disparo accidental, tuvo una lesión en el tobillo. Antes del aviso, sus padres presentaron una denuncia por lesiones.