Hidalgo
Rescatan a un burro que fue víctima de maltrato en Hidalgo (Video)
El gobierno de Hidalgo anunció el rescate de un burro que fue víctima de maltrato animal en Zempoala. El influencer y actor Arturo Islas Allende mostró el video donde el animal era arrastrado por una camioneta.PACHUCA, Hgo. (apro).– El actor, animalista e influencer Arturo Islas Allende exhibió en un video el maltrato contra un burro que es atado a una camioneta y arrastrado en un paraje de terracería en Zempoala, Hidalgo.
Horas después, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció en su cuenta en Twitter que la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente rescataron al burro que sufrió la agresión.
Islas, conductor del programa Survivor México, difundió el clip en el que se aprecia que, al ser jalado con la fuerza de la unidad, las patas del asno se lastiman al doblarse y golpearse a velocidad contra la terracería.
De acuerdo con el influencer, los hechos ocurrieron este 10 de febrero en la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Zempoala, que integra la zona metropolitana de Pachuca y se ubica a 20 kilómetros de la capital del estado.
“El señor iba a rajamadres con el burro amarrado atrás. Pobre burro ya iba todo sangrado de las rodillas”, dice la persona que grabó el video, y cuyo testimonio es utilizado por Islas Allende en su denuncia.
La persona que presenció los hechos, relata Islas Allende, le reclamó al conductor de la camioneta roja, y éste, en represalia, salió con un rifle, con el que, dice, le apuntó.
“Se bajó del carro y yo estaba consciente de que podría traer un arma. Mucha gente de los pueblos pues tienen armas", dice el entrevistado, cuyo rostro fue difuminado en la grabación y su voz distorsionada.
El también productor y actor pidió la intervención de Fayad, "que no le tiemble la mano", y ofreció pagar los gastos para que el animal maltratado fuera trasladado al santuario Ostok, donde él realiza la mayoría de sus acciones de protección, difundidas mediante sus cuentas.
Fayad respondió: “Estoy indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un video que circula en redes sociales". Poco después, anunció que el animal ya había sido rescatado.