Pemex
Invitan a agremiados del STPRM a cambiar de bando sindical en Pemex
"Somos un sindicato nuevo. Una visión de futuro. No vamos a ser vitalicios, vamos a trabajar para crecer", aseguró el secretario general del nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas Subsidiarias y Filiales.CIUDAD DEL CARMEN, Cam., (apro).- El secretario general del nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas Subsidiarias y Filiales (Sntepme-sf), Jorge Enrique Zárate Castillo, instó a los agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a incorporarse a esa nueva agrupación gremial.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su comité directivo, el líder del nuevo sindicato de trabajadores petroleros expuso que esta agrupación busca a través de un sindicalismo alejado de la corrupción mejorar las condiciones laborales sus agremiados y sus familias.
Informó que se les dio la toma de nota el pasado 18 de enero y en el país ya tienen 2 mil afiliados, 300 de ellos aquí, en Ciudad del Carmen. “Esperamos que en seis meses estemos consolidados”, dijo.
Aclaró que el Sntpme-Sf, cuyo eslogan es “un cambio real para un trabajador real”, tiene coincidencias con el proyecto de nación del gobierno obradorista.
En su invitación a los trabajadores petroleros a afiliarse a esta nueva opción sindical, Zarate Castillo aseguró que abandonar al STPRM no les afectará, y por el contrario les traerá beneficios.
"Dejar al STPRM no les traerá ninguna consecuencia adversa, invitamos a los trabajadores activos, de base, contrato, eventuales, así como a jubilados a unirse a este proyecto", dijo.
Comentó que la intención del nuevo sindicato es defender los derechos contractuales de sus agremiados para lo cual demandará para ser participe del 33% de contrato colectivo que actualmente está firmado por el STPRM.
Prometió que además invertirá en acciones de salud para contar con infraestructura de primer y segundo nivel con la Empresa Joya, que brinda servicios en la Unidad Médica Peninsular y 25 sucursales en Cancún.
"En el caso de Ciudad del Carmen, Campeche se estima invertir 500 millones de pesos, le apostamos a la prevención y se contará con tecnología de punta para la atención de los trabajadores".
Ofreció también servicios jurídicos de especialistas en asuntos contractuales defender los derechos de los trabajadores y asesorar y atender los casos de trabajadores que enfrenten injusticias laborales.
También tienen en la mira como gremio la creación de empresas y subsidiarias en la que los trabajadores activos, jubilados y pensionados sean participes.
"Vamos a crear empresas de servicios constituidas por trabajadores petroleros, para atender a Pemex; como una comercializadora, con los recursos que se obtienen a través de las cuotas sindicales", anticipó.
Dijo que para ello se convocará a jubilados y pensiones para que participen en el proyecto del Instituto de Capacitación y Supervisión.
También ofreció que a través de la Secretaría de Equidad y Género se impulsará a las mujeres en áreas en las que hasta ahora solo hay hombres y se impulsarán políticas laborales con perspectiva de género.
Además, planean abrir tiendas de consumo y una escuela para hijos de los trabajadores agremiados.
"Somos un sindicato nuevo. Una visión de futuro. No vamos a ser vitalicios, vamos a trabajar para crecer", aseguró, y garantizó: “no somos corrompibles".