Reforma electoral
Reforma electoral: García Vilchis tunde a Denise Dresser y Claudio X. González por "decir mentiras"
La titular de la sección "Quien es quien en las mentiras", explicó que la derecha inventó argumentos en contra de la reforma electoral, como la idea de quitar la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE).CIUDAD DE MÉXICO (apro).-En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección "Quien es quien en las mentiras" acusó a la politóloga Denise Dresser y al empresario Claudio X. González por "decir mentiras" y formar parte de una campaña de desprestigio por la reforma electoral que propuso el gobierno.
García Vilchis explicó que la derecha inventó argumentos en contra de la reforma electoral, como la idea de quitar la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre los mensajes que mostró por la, que calificó, de campaña de desinformación se encontraban mensajes de Dresser y de X. González.
El mensaje de la columnista fue publicado el pasado 5 de diciembre, donde aseguró que "Sí será necesaria una reforma electoral Pero para mejorar, no para destruir. Para fortalecer, no para demoler".
Ayer la politóloga cuestionó el Plan B del mandatario luego de que su propuesta de reforma electoral fue rechazada.
"Equivale a cambiar reglas a la mitad del juego, quitar facultades al árbitro para sancionar a equipo Morena, y darle más oportunidad de meter goles que a otros partidos. AMLO y @PartidoMorenaMx no quieren competir en condiciones de igualdad", escribió Dresser.
Por su parte, en el mensaje que García Vilchis mostró del empresario, este acusaba que "Morena quiere destruir/debilitar al INE porque sabe que en una contienda verdaderamente democrática no podría volver a ganar la presidencia".
La noche del martes, luego de una discusión de casi cinco horas salpicada por confrontaciones, la propuesta del presidente López Obrador no alcanzó la mayoría calificada que se requería. A favor tuvo 269 votos, en contra 225 y una abstención.
Dentro del registro legislativo resonó el grito de la oposición de “no pasó” al tiempo de que a las afueras hubo grupos que se manifestaron a favor y en contra.