Alejandro Martí
Por el secuestro de Fernando Martí, dan más de 446 años de prisión a miembro de "La Flor”
Alejandro Martí agradeció a la FGR por la quinta sentencia emitida en el caso de su hijo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal sentenció a más de 446 años de prisión a Pablo Solórzano Castro alias “El Gallo”, supuesto integrante de la “Banda de La Flor”, por el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, ocurrido hace 14 años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), “El Gallo” fue declarado culpable por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por todos estos delitos el juez le impuso la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos, aunque conforme a las leyes penales vigentes en el país, el tiempo máximo que deberá cumplir en prisión es de 60 años.
Durante el juicio, la FGR acusó a Solórzano Castro de que la banda a la que pertenecía, liderada por José Antonio Jiménez Cuevas “El Niño, el Uno, el Unicornio o el Jefe”, se dedicaba al delito de secuestro teniendo como modus operandi el establecimiento de retenes falsos en diversos puntos de la capital del país y el Estado de México.
Para ello, los participantes vestían uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal.
“El Gallo” fue detenido en el año 2011 y desde entonces permanece recluido en el Cefereso 1, Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Alejandro Martí agradeció a la FGR por la quinta sentencia emitida en el caso de su hijo.
"Sentencian a 446 años de prisión a 'El Gallo', implicado en el secuestro de mi hijo Fernando Martí. Otro golpe a esta banda de secuestradores criminales. Ya llevamos 5 sentenciados, se está haciendo justicia. Gracias a los fiscales y jueces que han perseverado hasta la sentencia", publicó en su cuenta de Twitter.