Metro
El Metro suma nueva acusación contra el youtuber Selerdios por invadir vías
El 22 de julio, Sheinbaum informó que la denuncia que interpuso el Metro fue por el delito de ataque a las vías de comunicación contra los tres jóvenes que burlaron la seguridad de las instalaciones de la Línea 9 y se subieron al techo de un tren para simular que surfeaban.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro sumó dos nuevos hechos a la denuncia penal que interpuso en julio pasado contra jóvenes que han burlado la seguridad de ese transporte y han hecho acciones que ponen en riesgo su vida y el servicio para los pasajeros; uno de ellos es identificado como el youtuber Selerdios.
Este lunes, el organismo informó que, en seguimiento a la Carpeta de Investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), agregó la acusación de que uno de los jóvenes viajó entre los vagones de los trenes y en otro momento, el mismo acompañado de al menos una persona más, invadieron la zona de vías.
En una tarjeta informativa, agregó que personal del área jurídica del Metro presentó evidencia para integrar los hechos a la carpeta que se encuentra en proceso y se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.
Añadió que aportará los elementos necesarios para que la investigación continúe en proceso.
Luego, exhortó a la población en general a no ingresar a zonas restringidas, ni poner en riesgo su integridad física y ni la seguridad de los usuarios del STC.
El pasado 22 de julio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la denuncia que interpuso el Metro fue por el delito de ataque a las vías de comunicación contra los tres jóvenes que burlaron la seguridad de las instalaciones de la Línea 9 y se subieron al techo de un tren para simular que surfeaban.
“Hay denuncia levantada (por el Metro); evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas en donde puede ocurrir esto”, dijo. No obstante, los mismos jóvenes siguen cometiendo las mismas acciones.