AMLO

AMLO prevé crecimiento económico de 3.5%: "hay condiciones inmejorables"

“No les va a gustar porque imagínense contradecir a un experto en materia económica, pero es cosa de ver los resultados. Nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el 3%, nadie, a lo mejor me equivoco”, dijo.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que al cierre de 2022 México tendrá un crecimiento entre 3.2 y 3.5% y para eso “hay condiciones inmejorables”.

“Hace un año o en enero de este año vean los pronósticos de crecimiento de los expertos, sería buenísimo que vean los pronósticos de crecimiento para 2022 del Banco de México, de las agencias financieras, del Fondo Monetario Internacional, de las calificadoras, de los bancos, de Bancomer, Banamex y todos se quedaron abajo son muy pesimistas”, dijo. 

El presidente expuso que a quienes no tenían estas expectativas, les cuesta trabajo entender que hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico de México. 

“No les va a gustar porque imagínense contradecir a un experto en materia económica, pero es cosa de ver los resultados. Nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el 3%, nadie, a lo mejor me equivoco”, dijo.

Dijo que aún con que no se han cumplido esos pronósticos, “yo estoy contentísimo porque es crecimiento y ahora con el añadido de una mejor distribución de la riqueza, porque crecer por crecer no significa necesariamente bienestar para el pueblo”.

El mandatario consideró también: “Nos va a ir bien este año y espero sigamos adelante porque los expertos que no nos quieren dicen, este año el pronóstico es de 2.5 o aumenta su pronóstico el Fondo de 2.2 a 2.5 pero para 2023 va a ser de uno. Si ya traemos un pulso, ¿por qué vamos a bajar? Sí, es cierto que por la ley de la gravedad todo lo que sube baja”.

El Ejecutivo mantiene la expectativa de “que nos mantengamos así los dos años que nos falta y que tengamos crecimiento en el sexenio a pesar de la pandemia, que va a ser algo excepcional después de que se nos cayo la economía con la pandemia, levantarnos y crecer al final de sexenio cuando menos 1 por ciento anual, en una situación de lo más difícil. Con un añadido de lo más imperante una mejor distribución de la riqueza, no es nada más que crece y se acumula el dinero en unas cuantas manos”. 

El presidente dijo que uno de los beneficios es que hay estabilidad. 

“Ya tenemos récord del número de optaciones de entradas y salidas de Cancún. Ya estamos cerca de 700 operaciones diarias, el turismo está creciendo como nunca, vamos a tener un cierre de año con mucho turismo en el país”, dijo.

Comentarios