AMLO
Con AMLO, cuatro años de mentiras, excusas y falsas promesas: PAN
El dirigente panista repasó también los programas que fueron anulados por el gobierno del presidente López Obrador y que han formado parte de la agenda opositora en su crítica a la gestión, como lo es las extinciones de estancias infantiles o las escuelas de tiempo completo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se cumplen hoy, representan un atraso político, destrucción de políticas públicas y servicios, así como de deterioro económico.
En un breve repaso de programas, decisiones y obras realizadas en lo que va de la actual administración, Cortés Mendoza consideró:
“Son cuatro años de ocurrencias, mentiras, excusas y falsas promesas que están provocando en el país décadas de atraso”.
En concreto se refirió al atraso en el cuidado del medio ambiente, la democracia, los derechos y libertades.
Además, dijo, la actual administración ha destruido el sistema de salud en el que no hay medicamentos, vacunas, equipamiento ni atención en clínicas ni hospitales.
En un videomensaje, el dirigente panista repasó también los programas que fueron anulados por el gobierno del presidente López Obrador y que han formado parte de la agenda opositora en su crítica a la gestión, como lo es las extinciones de estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los fondos como el desastres naturales, pueblos mágicos y de seguridad para los municipios.
El panista incluyó la extinción del programa de jóvenes emprendedores “porque no quieren darles el impulso para prepararse y salir adelante”.
Asimismo, Cortés Mendoza se refirió a la situación de violencia e inseguridad que se ha incrementado en lo que va del sexenio, recordando datos como el de feminicidios que suma 11 víctimas diarias.
Además, el panista consideró que el actual gobierno ahuyenta las inversiones y limita la generación de empleos, con una política económica que aumenta la pobreza y disminuye el poder adquisitivo; alimentos y gasolina que no dejan de subir.
Luego, el líder albiazul, se refirió a la polémica de estos días, es decir, la reforma electoral que propone el presidente López Obrador.
“Hoy, el gobierno de Morena, busca desaparecer y controlar al INE. La democracia mexicana hoy está en riesgo”, expresó.
A continuación, Cortés Mendoza hizo un recuento sobre las obras y megaproyectos de la actual administración:
Un aeropuerto que tendrá que ser subsidiado permanentemente porque no hay vuelos y a nadie le conviene usar; un tren (Maya) sin planificación ni estudios de impacto ambiental ni viabilidad económica que, consideró, tendrá que ser subsidiado como el aeropuerto.
A la lista de megaproyectos agregó la refinería de Dos Bocas, que hasta ahora no ha refinado aunque ya fue inaugurada y que si llega a refinar, dijo, “nunca se recuperarán los enormes sobrecostos para su construcción”.
A nivel individual, Marko Cortés reprochó que el presidente López Obrador haya dejado la ex Residencia Oficial de Los Pinos, para irse a vivir a un Palacio (Palacio Nacional).
“Con sus ocurrencias, ideas viejas y caprichos, están convirtiendo a la gente en clientelas dependientes y manipulables, a México en un país de cuarta.
“Hoy tenemos un país dividido por el presidente, su gobierno y su partido. López Obrador ha olvidado que debería ser presidente de todas y todos los mexicanos, no buscar ser cabecilla de pandilla”.
Finalmente, Marko Cortés consideró que la situación no puede ser así; sostuvo que al iniciar el quinto año de gobierno, hay una sociedad civil que advierte los errores y que debe prepararse para cambiar en 2024, asegurando que la alternativa para hacerlo es el PAN.