Metro CDMX
Otra vez el Metro: suspenden servicio por una hora en estaciones de la Línea 3 por problema eléctrico
Debido a la falla, se suspendió el servicio durante una hora de Universidad a Etiopía por lo que el sistema recomendó buscar usar vías alternas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro denunciaron una vez más, fallas en su servicio. Esta vez en la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes donde se suspendió el servicio debido a problemas con el suministro eléctrico.
Debido a la falla, se suspendió el servicio durante una hora de Universidad a Etiopía por lo que el sistema recomendó buscar usar vías alternas.
“Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, informó el SCT en Twitter.
La interrupción del se extendió por alrededor de una hora, tiempo tras el que el director del Metro, Guillermo Calderón, informó a través de redes sociales que el servicio había restablecido de manera total.
Ofreció disculpas a los usuarios por los problemas generados y afirmó que se trabajaba para recuperar la frecuencia del arribo de trenes.
“Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata”, escribió Calderón en Twitter.
“El Metro informa que el servicio de la Línea 3 se ofrece de manera normal de Indios Verdes a Universidad y viceversa, luego de supervisar el suministro de energía eléctrica. Trabajadores de alta y baja tensión del Metro laboraron para el restablecimiento del servicio al cien por ciento.
En un primer momento se realizó un servicio provisional, de Indios Verdes a Centro Médico, por espacio de 10 minutos aproximadamente. Posteriormente el servicio se extendió de Indios Verdes a Coyoacán, y finalmente alrededor de las 8:45 horas, el servicio se restableció de terminal a terminal”, señaló el Metro en una tarjeta informativa.
Usuarios de este sistema de transporte se quejaron de que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para abordar un tren y no ocho como se les informó que sería. A través de redes compartieron imágenes en las que se observan largas filas de usuarios en las estaciones o varados dentro de los trenes, además de apagones.
Se quejaron también de que este tipo de problemas son cada vez más recurrentes en este sistema de transporte. Apenas el pasado 7 de noviembre se registraron fallas mecánicas en las Líneas 7 y 5 del Metro.