Humanismo mexicano
Sheinbaum explica en qué consiste el “Humanismo mexicano” que usó AMLO para definir su gobierno
La jefa de gobierno destacó que cuando se destinan recursos públicos que se pagan con los impuestos de todos los mexicanos, para regresárselos de manera directa a quien más lo necesita, en realidad es un sentimiento muy profundo de fraternidad y de solidaridad, ante decenas de personas en Iztacalco.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos días después de la llamada “Marcha del Pueblo”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó, a su modo, la definición de “Humanismo mexicano” que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir las bases de su administración.
Frente a decenas de personas que esperaban en la explanada de la alcaldía Iztacalco la entrega de su tarjeta como beneficiaras del programa “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad”, que tiene un padrón de 166 mil beneficiarios, dijo:
Humanismo, porque cuando se está en el gobierno, y es lo que impulsa el presidente López Obrador, hay algunas frases que lo describe, cuando él dice ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, él enarbola algo fundamental además de un modelo de desarrollo económico, que es la fraternidad y la solidaridad con el prójimo, con el otro, con la otra”.
La aspirante presidencial agregó que “cuando se destinan recursos públicos que se pagan con los impuestos de todos los mexicanos, para regresárselos de manera directa a quien más lo necesita, en realidad es un sentimiento muy profundo de fraternidad y de solidaridad”.
Eso, añadió, es “muy distinto a los gobiernos que se embolsaban todo para sí mismos, con enorme corrupción, o a los gobiernos que solo apoyaban a los de arriba y nunca apoyaban los de abajo; es lo opuesto a la solidaridad, es lo opuesto a la fraternidad, es lo opuesto al humanismo”.
Inician entrega de más de 166 mil tarjetas
Sheinbaum Pardo encabezó, junto con la Secretaria del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel, la entrega de 166 mil 226 Tarjetas de Bienestar a beneficiarios del Programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PCD)” en la CDMX.
“El objetivo es que ninguna persona con discapacidad en la Ciudad de México carezca de un apoyo, que todos tengan este apoyo para que sus familias por lo menos puedan tener para sus medicamentos, para un apoyo adicional, todo lo que requieran a partir de este apoyo que se les está dando; y eso habla de la generosidad del Presidente López Obrador”, explicó.
La funcionaria destacó que hasta hace poco, el apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales se daba solo a beneficiarios de hasta 30 años; pero por acuerdo entre los gobiernos capitalino y federal, se extendió de 0 a 64 años, con una inversión conjunta de mil millones de pesos.
¿Dónde recoger la tarjeta?
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, explicó que para recoger la Tarjeta de Bienestar, los beneficiarios podrán acudir a uno de los 18 módulos de entrega ubicados en las 16 alcaldías, entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Si la persona beneficiaria no puede asistir a los módulos, podrán hacerlo sus familiares, siempre y cuando presenten identificación de la persona y número de teléfono.
También podrán solicitar visita a domicilio; en el caso de los menores de 18 años, deberá ser a través de padre, tutor o cuidador para garantizar que la tarjeta sea entregada al derechohabiente.
Los requisitos son: Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM, carta de identidad; y un número de teléfono celular.
De paso, Montiel Reyes precisó que, a la fecha, 16 de las 32 entidades han aportado la mitad de los recursos necesarios para ampliar la cobertura de este programa.