Nacional
“Son tantos los acarreados que ya no hay camiones”: AMLO ironizó sobre contingentes a su marcha
El presidente López Obrador adelantó que la marcha del 27 de noviembre estará organizada por orden alfabético, que estará acompañado por su familia y que se reserva el derecho de admisión a violentos, provocadores y ahora sumó a los groseros y, de forma irónica, a los mal hablados.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la marcha del 27 de noviembre estará organizada en contingentes por estado que avanzarán en orden alfabético, para que no haya preferencia para nadie, aunque podrían estar encabezados por sus gobernadores; también ironizó que “son tantos los acarreados que ya no hay camiones”.
El mandatario estará acompañado por su familia e insistió en que se reserva el derecho de admisión a violentos, provocadores y ahora sumó a los groseros y, de forma irónica, a los mal hablados, aunque llamó a todos los ciudadanos y autoridades que asistan.
Va a estar mi familia, mis hijos no sé exactamente porque también es voluntario, el que quiera ir y bandas y música y luego dar a conocer los avances de la transformación”, dijo.
Agregó que “la gente está entusiasmadísima, que se organicen y vean cómo se vienen juntos, eso sí con mucho cuidado, despacio, que el que maneje descanse un día antes bien. Nada de alcohol y es un festejo porque entre todos hemos logrado echar a andar la transformación de México y hay muy buenos resultados y la gente así lo siente, así lo ve”.
Pidió a las autoridades estatales la participación en orden y dijo que pueden marchar incluso quienes no han sido parte del movimiento de transformación.
También pidió que lleven guitarra, violín, acordeón, batucada, banda, marimba y otros instrumentos musicales. “Decía un crítico, ´es que no es una marcha, es un desfile´, sí hombre, es un desfile”.
El mandatario federal reiteró que a la Ciudad de México también llegarán “migrantes que son bienvenidos, bien recibidos, mañana vamos a hablar bien de eso, para que los que vengan sepan cómo va a ser”.
Ha sugerido que será un discurso prolongado, aunque no ha detallado cuánto durará, también hizo un recordatorio a los asistentes.
“Hay que venir preparado porque la marcha, no es que sea mucho la distancia, el asunto es que se va uno parando y se tarda bastante por la gente y luego aquí en el zócalo vamos a dar a conocer todo lo que hemos llevado a cabo entre todos y desde abajo porque ésta no es una labor de un solo hombre, éste es un movimiento impulsado por millones de mujeres de hombres, es de todos, todas”.