Violencia de género
Sheinbaum pide que no haya provocaciones durante la marcha feminista del viernes 25
La mandataria local ofreció que su gobierno actuará "como siempre, sin reprimir", pero subrayó que "en caso de que haya uso de objetos peligrosos, se evita que haya daños a terceros".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para la marcha programada para el viernes 25 por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que no haya provocación y que sea una manifestación pacífica.
“Que no haya provocación, hay libertad en la ciudad de manifestación. Siempre cuidando que no se dañe a terceros y siempre haciendo llamados a que las manifestaciones siempre sean pacíficas”, dijo en conferencia.
La mandataria local ofreció que su gobierno actuará “como siempre, sin reprimir”, pero subrayó que “en caso de que haya uso de objetos peligrosos, se evita que haya daños a terceros”.
El próximo viernes 25 se cumplen tres años de la Declaratoria de la Alerta por Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México. Ese mismo día, fue asesinada a tiros Abril Pérez Sagaón, cuando circulaba en un auto sobre el Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).