Marcha AMLO

Cada quien es libre de vestirse del color que quiera, dijo AMLO sobre llamado a la "marea rosa"

Sobre los comentarios de que asistirán acarreados el domingo 27, expuso que no puede haber acarreados si él tiene 70% de aprobación, así que los que vayan lo harán convencidos de su proyecto.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En respuesta a quienes llaman a vestirse de rosa si están en contra del actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que "si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, cada quien es libre, nosotros ya decidimos: salimos del Ángel de la Independencia a las 9:00”.

La oposición también ha denunciado que la marcha del presidente podría estar conformada por quienes no vendrán por su propia decisión.

“Ah, que van a venir acarreados, no vengan acarreados. La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento”, indicó.

López Obrador también cuestionó: “No sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70%. ¿Cuánto es en 90 millones de mexicanos o de 80 millones? Son como 50 millones, claro que no pueden venir todos.

Agregó que si no tuviera ese 70% de aprobación, “ya nos hubiesen derrotado”.

Dijo que también llegarán migrantes mexicanos de Estados Unidos, “ni modo que paguemos sus pasajes, y es fiesta, bandas, batucadas, tamborileos, marimba, porque sí tenemos mucho qué celebrar, sobre todo por el cambio de mentalidad que hemos logrado con la revolución de las conciencias”.

El mandatario apuntó que en México ya se puede sacar la bandera o pañuelo blanco, porque México es de los países con menos analfabetismo político y eso es un gran logro.

“Sí tenemos mucho qué celebrar. La mayoría de la gente está contenta y no es un asunto de colores, es que estamos llevando a cabo un proyecto distinto y contrapuesto al que se tenía en los últimos tiempos, que defienden nuestros adversarios, que era un proyecto para las minorías, para las élites, para la oligarquía y eso defienden. No es un proyecto para el pueblo de México y por eso somos distintos y qué bueno que esto suceda en el país”, expuso.

De nuevo invitó a quienes “están a favor de la transformación que nos acompañen, porque es marcha y acto por los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el marco de la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Comentarios