Lotería
De California, el ganador de la lotería Powerball por más de 2 mil millones de dólares
Joe´s Service Center, en Altadena, comercio que vendió el boleto de la suerte, ganó un bono de un millón de dólares.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un hombre que compró la lotería de Powerball, que fue vendido en Joe´s Service Center, en Altadena, California, Estados Unidos, se llevó el premio más grande en la historia del sorteo, de 2.04 mil millones de dólares, informaron las autoridades.
El boleto de Powerball, una lotería que se juega en los 45 estados de Estados Unidos, en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, había acumulado cifras altas en los dos últimos sorteos porque nadie tuvo la suerte de acertar los cinco números y el extra de la “bola”.
La Administración de Lotería de California anunció, en su cuenta de Twitter, que el boleto que acertó los seis números se vendió en Altadena y es la primera vez que una persona gana más de mil millones gracias al juego de azar en el estado.
Los números ganadores sorteados el martes por la mañana en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee fueron: bolas blancas 10, 33, 41, 47 y 56, la Powerball roja fue 10.
El sorteo debió realizarse casi 24 horas antes, pero un fallo técnico en uno de los Estados obligó a retrasarlo, con lo que el bote se incrementó, sobrepasando los 2 mil millones en unas horas.
“¡Felicitaciones a nuestro nuevo #LuckyRetailer en California! Joe´s Service Center en Altadena vendió el boleto ganador de 2.04 mil millones de #Powerball haciendo historia al no solo vender el premio mayor más grande de la historia, sino al convertir a California en el primer multimillonario de la historia.
“Joe’s Service Center ganó un bono de 1 millón de dólares por vender este boleto de la suerte. ¡Gracias jugadores por continuar apoyando nuestra misión y nuestras comunidades locales! #CALottery”, escribió la Lotería de California en sus redes sociales.
De esta cantidad, deberá pagar impuestos que varían dependiendo del estado donde vive el ganador y cómo se le paga, si una suma global en efectivo o pagos a través del tiempo.
Si el ganador elige la suma global, esos 2 mil 40 millones de dólares se reducen a 930 millones de dólares, por el pago de impuestos. Si quiere el dinero completo deberá elegir los 29 pagos anuales.
La última vez que alguien acertó los seis números de Powerball fue el 3 de agosto. El afortunado compró el boleto en Pensilvania y se llevó 206.9 millones. En 2016, tres ganadores de California, Florida y Tennessee se repartieron mil 586 millones.