Oaxaca
Cae el presunto feminicida de la cantante Jazmín Adriana Zárate
Jazmín Zárate del grupo musical Titanes, amenizó una fiesta, el pasado 6 de octubre, en San Lorenzo Cacaotepec y un día después, precisamente el día de su cumpleaños 25, su cuerpo fue hallado en el paraje la Barranca de esa localidad.OAXACA, Oax. (apro).- En menos de 72 horas fue detenido Edmundo Ángel R. P., por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la cantante Jazmín Adriana Zárate Aquino, quien presentaba múltiples lesiones consistentes en heridas en tórax y extremidades inferiores por arma punzocortante, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que con la colaboración del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Edmundo, dándole cumplimiento a la causa penal 1298/2022.
De acuerdo a la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, Jazmín Zárate del grupo musical Titanes, amenizó una fiesta, el pasado 6 de octubre, en San Lorenzo Cacaotepec y un día después, precisamente el día de su cumpleaños 25, su cuerpo fue hallado en el paraje la Barranca de esa localidad.
“Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel ‘N’ como presunto responsable de este delito (…) En menos de 72 horas, con todos los indicios que se tenían, se pudo acreditar la presunta responsabilidad, se giró la orden de aprehensión, ya está detenido”, expuso Mejía Berdeja.
Y agregó que la joven presentaba múltiples lesiones consistentes en heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores por lo que la causa de la muerte fue hemorragia interna extensa por perforación de la cava superior, perforación pulmonar y laceración hepática por arma punzo cortante.
La información contenida en la ficha informativa además agrega que hasta el momento no ha sido localizado su equipo telefónico y el bolso de mano que portaba. Además de que su cuerpo sin vida habría sido hallado a sólo 900 metros del lugar en donde fue vista por última vez.