Chiapas

IMSS reporta que ya dieron de alta a 55 de los alumnos de secundaria intoxicados en Chiapas

El IMSS en Chiapas dijo que continuará atento a la evolución de los dos pacientes que aún permanecen internados brindándoles una atención oportuna y de calidad.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:23

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este sábado que 55 de los 57 jóvenes hospitalizados fueron dados de alta, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició sus investigaciones por él delito de lesiones, y que de las 15 pruebas realizadas nadie presenta intoxicación por “drogas de abuso”.

Luego de que la noche del viernes, al menos 110 de adolescentes estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, fueron llevados al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Programa IMSS-BIENESTAR, este sábado informó esa institución que de los 57 adolescentes que requirieron atención médica por intoxicación, 55 fueron dados de alta y uno permance estable, en observación.

Y que en lo que refiere al paciente trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en la capital de Chiapas, “su estado de salud se reporta estable, grave, con pronóstico reservado”.

El IMSS en Chiapas dijo que continuará atento a la evolución de los dos pacientes que aún permanecen internados brindándoles una atención oportuna y de calidad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las fiscalías de Distrito Altos, Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, dijo hoy que inicio las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Lesiones en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de  Bochil, tras el reporte de la intoxicación de estudiantes.

Tan pronto como tuvieron conocimiento del incidente, de inmediato personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas drogas de abuso.

La Fiscalía General del Estado expuso que continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos.


 

Comentarios