Silvano Aureoles
Silvano Aureoles se destapa para la presidencia en 2024; busca encabezar la alianza opositora
Aureoles anunció su gira por el país y que buscará ser candidato de una alianza opositora, ya que “no sería suficiente” ir sólo con el PRD.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de las acusaciones de corrupción, peculado, lavado de dinero y cuestionamientos hacia su trabajo como gobernador en Michoacán en materia de seguridad pública, el perredista Silvano Aureoles Conejo, anunció sus pretensiones de ser candidato presidencial en 2024 y realizar una gira nacional.
En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Aureoles anunció su gira por el país y que buscará ser candidato de una alianza opositora, ya que “no sería suficiente” ir sólo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Quiero anunciar el inicio de un recorrido por mi país, un recorrido por México. Estaré visitando las 32 entidades de la República para la búsqueda de un diálogo abierto y constructivo y que permita diseñar una propuesta a visualizar el México que soñamos, el que queremos”, dijo ante los medios.
En su autodestape el exgobernador convocó a la alianza opositora para enfrentar al partido en el gobierno: Morena.
“Se tiene que consolidar un amplio frente opositor, una alianza, coalición fuerte, que sea competitiva en el 2024”, indicó.
No obstante, atajó que, de ser necesario, apoyaría al candidato de otro partido político. “Siempre voy a apoyar a quien tenga las mejores posibilidades o posibilidades reales de triunfo en el 24”, destacó Aureoles, al criticar la actuación del gobierno federal que, aseguró, en todos los rubros necesita dar un “golpe de timón” porque México vive una crisis en democracia que arriesga el estado de derecho, así como la estabilidad y futuro del país por la inseguridad y los problemas educativos y de salud.
“Por eso quiero convocarlos a todos a que construyamos un mejor país. No permitamos que el miedo, la indiferencia, el odio y el resentimiento nos inmovilicen y nos mantengan en la permanente confrontación. Propongo que pensemos en un solo México donde la diversidad y la pluralidad sean las beses”, expresó.
Aureoles Conejo está bajo una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por desvío de recursos cuando fue gobernador de Michoacán. Las denuncias de la UIF fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) pero hasta la fecha se desconocen los avances.
El presunto desfalco del que es acusado el exgobernador ascendería a un monto entre los 50 mil y 60 mil millones de pesos en diversos rubros que van desde la seguridad pública hasta el sector salud y económico, según estimaciones preliminares del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde agosto pasado ya se mencionaba a Aureoles como aspirante a la candidatura presidencial por la Alianza va por México. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que al no haberse probado nada en contra de Aureoles, podría aspirar a la candidatura presidencial.